¿Por qué faltan noches? (o por qué ya no están donde estuvieron)

Puede haber dos razones para que usted no encuentre alguna de las noches. La primera tiene que ver con la traducción y fue aplicable más cuando se estaba publicando cada noche. La segunda tiene que ver con el retiro poco a poco de cada una.

1. La traducción que se está siguiendo para la lectura en este podcast cuenta lo siguiente en la noche 176, donde une de las noches 173 a la 176:

Nota del traductor: Como las noches anteriores ocupan cada una pocos renglones en el texto árabe, he suprimido las indicaciones de su orden numérico para no interrumpir el relato con demasiada frecuencia. Lo mismo procederé en adelante, siempre que se presente el mismo caso.
Por esta razón las 1001 noches no durarán mil y una sino bastantes menos. Por eso al cumplir un año irán 409 noches y no 365. Yo grabo y publico a diario así la numeración brinque o dé saltos.

Otra historia distinta es la no existencia de las noche 680 a 699. La razón de esa falta se explicará en la conclusión, es decir la última noche, el 30 de diciembre de 2013.

En este link encuentra algo más de información sobre la versión de Mardrus de las 1001 noches

2. A partir de agosto de 2014 empecé a retirar poco a poco las noches, comenzando desde las primeras. A finales de 2014 ya no debe existir en este sitio más que la historia que hubo una vez en que alguien leyó una por una, en voz alta, las mil noches y una noche. Y las grabó para hacerlas disponibles al público. Todo esto para algún día en 2015 o 2016 comenzar de nuevo su publicación con algunas mejoras técnicas de grabación en las primeras 350 noches.

posted under |
Página Principal
Con tecnología de Blogger.

Acerca de mí

Mi blog 'principal' es En Medio del Ruido aunque el más querido es el de los cuentos de mi mamá (el más maltratado también)

Followers