Cómo escuchar las lecturas de las mil noches y una noche

Este es un sitio cuyo objetivo es ser escuchado aunque incluye los textos para ser leído. Puede que algun visitante más novato necesite unas algunas instrucciones sobre cómo escuchar las Mil noches y una noche. Mi opción preferida es la del Podcast, explicada más abajo.


Se han dispuesto diversas formas en las cuales se pueden reproducir las grabaciones. La primera y más visible es el reproductor gris que se encuentra en cada publicación. Es el JWPLayer, funciona bajo Adobe Flash y solo hay que pulsar sobre el triángulo a la izquierda de la barra gris para iniciar la reproducción.


Puede tardar unos pocos segundos en comenzar a sonar mientras se carga cierto tiempo de la reproducción en un “buffer”. Lo he probado en Internet Explorer 7, 8 y 9, Google Chrome 8.0, Opera 11 y Firefox 3.6 y 4.0. A mí me ha funcionado en todos pero como la tecnología es así, a veces no funciona a algunas personas. Esa es la razón por la que he dispuesto de otras opciones. Para que usted no se pierda el placer de escuchasr las historias de Schehrazada.

Similar a este se encuentra el reproductor para QuickTime que se incluye en las entradas más recientes y permite escuchar las lecturas en dispositivos móviles con iOS como iPhone, iPod touch o iPad. Poco a poco se irán actualizando las noches más antiguas para que incluir esta segunda opción de reproductor.

El segundo método, menos notorio, permite tener en una lista todas las lecturas presentes en una página abierta de este sitio. Justo al lado del vínculo con el nombre de la lectura y el texto “descargar MP3”, aparece un pequeño triángulo que despliega Yahoo player, basado en HTML.


Una vez desplegado, en su pestaña Playlist aparece la lista de todas las grabaciones que se muestren en un momento dado. En la página principal de lecturas se muestran las últimas 10, pero si navega por el archivo (barra a la derecha, abajo) puede mostrar más o menos grabaciones. También funciona en IE , Opera, Firefox y Chrome



El tercer método, algo “picapiedra” es el link Descargar MP3 como tal. Dando click con el botón derecho del ratón se despliega un menú que, dependiendo del explorador, le dice “guardar vínculo como”, “Guardar destino como”, “Guardar contenido vinculado como” u opciones similares. Así puede grabarlo en su disco duro o en una unidad portátil y reproducirlo manualmente con su programa preferido de reproducción de audio.

Puede descargar automáticamente a su computador o dispositivo móvil cada vez que exista una actualización del sitio suscribiéndose al podcast. Según la wikipedia, “el podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera”. Información más completa acá. La ventaja de descargar las grabaciones a través del podcast es que puede conservarlas organizadas en su teléfono, iPod u otro reproductor MP3, reproducirlas en cualquier lugar así esté son conexión a internet. Puede suscribirse al podcast de varias maneras

Si usa iTunes como reproductor de música y tiene un iPhone, iPod o iPad puede ir a este link y suscribirse siguiendo las instrucciones . Pero también puede hacerlo directamente desde iTunes y a través del menú “Avanzado/suscribirse a un podcast” añadirlo copiando esta dirección: http://feeds.feedburner.com/1001noches

La misma última dirección le servirá para suscribirse a otros reproductores que tengan la capacidad de adminsitrar podcast o añadirlo a su lector/agregador RSS (como Goolge reader, Bloglines y otros). http://feeds.feedburner.com/1001noches

O puede suscribirse usando el servicio feedburner para lo cual pulse este link http://feeds.feedburner.com/1001noches. Allí encontrará múltiples opciones para suscribirse, todas a través de ese servicio (y usando el mismo hipervínculo).

Si tiene alguna duda adicional por favor deje un comentario en cualquier entrada y un email dónde contactarlo.

El podcast de las Mil noches y una noche es un hijo de Lecturas de tabaquería. Por el placer de leer en voz alta.

posted under |
Página Principal
Con tecnología de Blogger.

Acerca de mí

Mi blog 'principal' es En Medio del Ruido aunque el más querido es el de los cuentos de mi mamá (el más maltratado también)

Followers